01 diciembre 2020

MUSOCeduca, proyecto de cine social y educación

01/12/2020


MUSOCeduca, proyecto socioeducativo de MUSOC (Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias), tiene como finalidad crear un espacio de confluencia entre el cine social y el mundo educativo como herramienta para favorecer el pensamiento crítico.

Este curso, la propuesta que se oferta se ha adaptado a las circunstancias y restricciones originadas por la situación sanitaria. De esta manera, la programación está formada por un total de 21 cortometrajes, agrupados por temáticas y niveles educativos. Su duración no excede los 30 minutos, para facilitar su visionado en una o dos sesiones. Cada trabajo va acompañado de una propuesta didáctica.

Una vez recibidas las solicitudes, el CPR de Gijón-Oriente publicará una lista con las 100 primeras personas inscritas en la actividad, teniendo en cuenta el orden de inscripción.

El proyecto incluye también la posibilidad de realizar una unidad formativa sobre alfabetización audiovisual y cine social, prevista para el mes de enero de 2021.

Asimismo, se organizarán encuentros digitales con los equipos artísticos de los cortometrajes, personas especialistas en los temas abordados y/o entidades sociales que colaboran en el proyecto.
 

Fechas de desarrollo del proyecto

  • Del 1 al 23 de diciembre, cualquier profesor o profesora puede seleccionar un máximo de dos películas, cubriendo y enviando el formulario de inscripción que se adjunta.
  • El profesorado tiene la posibilidad de proyectar los cortometrajes en sus aulas desde el 1 de febrero al 31 de mayo.
     

Más información