Museo de Bellas Artes de Asturias. Sesiones Formativas orientadas al Profesorado

27/09/2016

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2016-2017, el Museo de Bellas Artes de Asturias presenta un nuevo y ambicioso proyecto con el que pretende impulsar el uso de la institución y de sus colecciones como recurso educativo entre el profesorado. Para ello ha desarrollado un programa titulado El arte de narrar historias: entre diez Obras Maestras destinado al profesorado de educación primaria obligatoria.
Con esta propuesta, el Museo busca consolidar su compromiso con la educación presentándose como un espacio complementario donde poder aprender a través de la experiencia estética.

Descripción del programa El arte de narrar historias: entre diez Obras Maestras

Estas sesiones, formativas y colaborativas, están pensadas para que el profesorado utilice el Museo y sus colecciones como herramienta educativa.

El programa está conformado por cinco visitas formativas que se desarrollarán entre octubre y noviembre de 2016. En ellas se analizarán un conjunto de diez Obras Maestras, cuidadosamente seleccionadas, que servirán de base para un futuro desarrollo de actividades en el aula y de una posterior visita autónoma de profesorado y alumnado a la pinacoteca.

Todas las sesiones instructivas irán acompañadas de un dossier para el profesorado donde, además de la información elemental sobre las obras tratadas, encontrarán diferentes propuestas formativas para trabajar en el aula.

El objetivo final de esta actividad colaborativa entre Museo y Escuela será familiarizar al público más joven con la colección, mostrándoles diferentes formas de acercamiento al arte en las que el debate, la transversalidad y la interdisciplinariedad sean vías de aprendizaje que generen una experiencia más completa y didáctica.Más información

  • A QUIEN VA DIRIGIDO: Profesorado de educación primaria
  • FECHAS: Viernes 14 y 21 de octubre, 11, 18 y 25 de noviembre de 2016.
  • HORARIO: de 18:00 a 19:30
  • GRUPOS: un único grupo integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 10 participantes
  • INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del lunes 3 de octubre de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde
  • ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

Más información