Otras actividades educativas

 

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene un carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.

Museo-acuario del centro de experimentación pesquera. Visitas escolares

27/09/2018

Los centros educativos podrán solicitar visitas guiadas al Museo-acuario del centro de experimentación pesquera según las normas detalladas en estas instrucciones.

Las visitas guiadas consistirán en un recorrido por las diferentes salas expositivas con la compañía de un/a monitor/a que irá explicando diferentes aspectos de la vida marina y de la pesca en las aguas asturianas. Actualmente se cuenta con salas especializadas en vertebrados (principalmente peces, tortugas marinas y mamíferos marinos), invertebrados (con especial atención a los cefalópodos y los crustáceos), pesca (angula, percebe, nasas, artes de red y de anzuelo) y una zona de acuarios con especies del Cantábrico. Existe además la posibilidad de visionado de un video sobre las diferentes actividades del Centro; en el caso de la visita de dos grupos a la vez, uno de los grupos vería el video junto con las explicaciones pertinentes mientras el otro realizaría la visita guiada, intercambiándose después.

Solicitud

Se realizará vía telefónica (985.31.46.52 / 985.31.27.11) o presencialmente en horario de atención al público (lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 horas). Deberán indicar las fechas y horarios deseados, el nombre del centro educativo, el número de alumnos y curso correspondiente, teléfono, correo electrónico y persona de contacto. La confirmación de la visita la recibirán por correo electrónico en donde se indicaran todos los detalles de ésta junto con las presentes instrucciones.

Horario

De lunes a viernes (siempre que no sea festivo en Gijón) entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Tamaño de grupos

Mínimo de 15 personas y máximo de 25. Se pueden atender dos grupos a la vez (50 personas); si pasan de 50, el resto deberá solicitar otra cita diferente que pudiera ser en el mismo día si hay disponibilidad.

Edad

A partir de 8 años (3º de primaria). Los grupos de infantil, 1º y 2º de primaria podrán solicitar visita pero no dispondrán de monitores (visita no guiada); en este caso el número máximo de alumnos será de 25, no pudiendo duplicarse como en el caso de las visitas guiadas. (NOTA: El Centro no dispone actualmente de ningún lugar de espera para grupos por lo que solo pueden ser recibido el alumnado en el horario que le corresponda)

No presentación a la cita

Dado lo limitado del presupuesto y en el caso de no presentarse el grupo en la fecha y horario previsto, cualquiera que fuese la causa, sin haberlo comunicado previamente (según las normas que se dictan a continuación) dará lugar a la suspensión automática del resto de citas que tuviese (si las tuviese) asignadas el centro educativo correspondiente, así como no poder solicitar nuevas citas durante el año en curso. El aviso de no presentación o cambio de fecha u horario deberá de realizarse en horario de atención al público entre el lunes y el viernes (no festivos en Gijón) con un mínimo de 24 horas de antelación a la hora prevista de inicio. Los retrasos de más de 30 minutos de la hora prevista se consideraran como no presentación a la cita.

Más informacion