Modificaciones de la resolución de 5 de enero de medidas COVID-19 en centros educativos
Circulares e instrucciones
Modificaciones de la resolución de 5 de enero de medidas COVID-19 en centros educativos
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto del Ministerio de Sanidad por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Real Decreto. BOE 09-02-2022 (pdf)
La Consejería de Educación ha decidido modificar con urgencia la resolución de 5 de enero de medidas sobre COVID-19 en centros educativos, para que los centros puedan adaptar su organización de manera inmediata, coincidiendo con la entrada en vigor de este real decreto, prevista para mañana 10 de febrero.
Resolución de 9 de Febrero de 2022 de la Consejería de Educación por la que se modifica la de 5 de enero de 2022 por la que se adaptan a la evolución epidemiológica las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias.
Resolución de 9 de febrero (pdf)
A partir de mañana, no será obligatorio el uso de mascarilla en los patios escolares al aire libre. No obstante, se mantiene la recomendación de uso cuando se produzcan aglomeraciones, tal y como se aprobó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
A la vista de la evolución de la pandemia y de la vacunación, la Consejería también ha modificado el apartado 2.10 de la citada resolución de 5 de enero, en el apartado de Actividades complementarias y extraescolares. En concreto, flexibiliza la fecha de la recomendación de suspender actividades complementarias y extraescolares que comporten pernocta. A partir del 1 de marzo, esta recomendación queda sin efecto.