16 octubre 2020

Misión Alba. Proyecto de desafío científico

16/10/2020

Misión ALBA es un proyecto educativo de ciencia para 5º y 6º de Primaria impulsado por el Sincrotrón ALBA, la única fuente de luz de sincrotrón de España y avalado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La misión se desarrolla a través de internet en www.misionalba.es, donde el profesorado puede inscribirse de forma totalmente gratuita. El registro estará disponible hasta el 25 de octubre y la Misión empezará en enero. Los contenidos de Misión ALBA están relacionados con la ciencia del Sincrotrón e incluyen una guía didáctica.

Las clases participantes podrán escoger entre dos retos: "Haz visible lo invisible" o "Descubre el poder de la luz". El primero propone 4 retos relacionados con la materia, la fuerza, la energía y la luz. El segundo, más interdisciplinar, se centra en las propiedades de la luz y cómo esta nos sirve para ver, para conocer las propiedades de los materiales, para crear soluciones técnicas a cuestiones de la vida cotidiana o para hacer arte, incluso.

Los retos son planteados por miembros del personal del ALBA a través de la plataforma de laboratorios virtuales y equipos de toda España intentarán resolver la misión al mismo tiempo.

Más información

Fecha límite para registrarse: 25 de octubre