Mejor con + seguridad. Inst. Asturiano de Prevención Riesgos Laborales

14/10/2016

Se han modificado las bases y el plazo de presentación de los trabajos para la I edición del concurso de fotografía "MEJOR CON MÁS SEGURIDAD"

Mejor con + seguridad

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), pone en marcha el proyecto Mejor con + seguridad en distintos centros educativos del Principado de Asturias. Este nuevo proyecto toma el relevo al anterior, Mejor con seguridad, incorporando novedades significativas tales como las visitas a empresas y la formación en primeros auxilios.

Durante los tres primeros meses del año 2017 más de mil estudiantes de Formación Profesional recibirán formación sobre cómo evitar accidentes laborales. El objetivo es promover la cultura preventiva en materia de riesgos laborales entre los trabajadores y las trabajadoras del futuro.

El IAPRL prevé proolongar el proyecto durante dos años para llevarlo a los 54 centros de FP que hay en Asturias.


Actividades propuestas

  • Visitas de grupos de estudiantes a empresas del ámbito de sus estudios para que puedan conocer in situ la realidad de los riesgos laborales de una empresa del sector en el que trabajarán en el futuro.
  • Formación en primeros auxilios: dirigida a alumnado que no participe en las visitas.
  • Charlas impartidas en los centros educativos en las que participarán representantes de diferentes organizaciones y empresas asturianas, así como personas que sufrieron accidentes laborales.
  • Concurso de carteles.
  • Concurso de fotografía: Bases (pdf)



Más información

Instituto Asturiasno de Prevención de Riesgos Laborales