Liga de la igualdad 2018

23/04/2018

liga futbol sala

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) está desarrollando el Programa de sensibilización La Liga de la Igualdad que tiene como objetivo fomentar la igualdad y la corresponsabilidad y lograr que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean conscientes de que para conseguir una sociedad igualitaria todas y todos debemos colaborar. El Programa incluye una página web con contenidos y materiales que abordan distintos aspectos relativos a esta máteria. Para lograr los objetivos previstos en el mismo los centros educativos representan un punto de apoyo esencial, ya que a través de ellos es posible conseguir una mayor implicación de la población infantil y adolescente.

Vinculada a este programa está prevista la celebración de una liga de fútbol sala de carácter mixto a nivel nacional en la que podrán participar los centros escolares interesados. Cada colegio puede participar presentando los equipos que desee, formados por 8 miembros (4 chicas y 4 chicos de 6° de primaria), que han de estar acompañados por un miembro del equipo docente del centro como responsable del equipo deportivo y representante del mismo. Para poder participar en esta liga hay que presentar un vídeo del equipo sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad  en el reparto de tareas.

La celebración de este evento deportivo tendrá lugar el próximo día 30 de junio, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid, y no conllevará  gasto alguno para los centros escolares participantes.

Calendario del evento

  • Período  de  participación: este  período, que  comprende la inscripción y envío del vídeo se extenderá desde el 28 de marzo hasta el 18 de mayo de 2018.
  • Selección  de  los  centros  educativos: el  fallo  del  jurado  se  dará  a  conocer  el 1  de junio  de  2018.
  • Celebración del evento deportivo: el próximo día 30 de junio de 2018, en Madrid, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro, 5).

Más información