Liderazgo para el aprendizaje: últimos días de inscripción para actividad de formación

15/05/2019

Liderazgo para el aprendizaje. EduCaixa.


Con el objetivo de promover la transformación educativa en nuestro país, EduCaixa presenta este programa de desarrollo profesional docente: Programa de Liderazgo para el Aprendizaje.

Evidencias internacionales revelan que el liderazgo pedagógico es uno de los motores más destacados de la transformación educativa y un factor clave para la sostenibilidad de la innovación. La transformación educativa requiere que las organizaciones educativas sitúen el aprendizaje en el centro de toda su actividad y, en consecuencia, que todas las personas que forman parte de ellas sepan liderar procesos de aprendizaje propios y ajenos.

El liderazgo para el aprendizaje se entiende como liderazgo distribuido entre todos los docentes. Su impacto se extiende más allá del equipo directivo y afecta al equipo docente, al aula y al centro, promoviendo una mejora de la calidad de los aprendizajes del alumnado y del conjunto del sistema.

El liderazgo para el aprendizaje hace de las escuelas organizaciones que aprenden y de los equipos docentes comunidades profesionales de aprendizaje.


¿A quién va dirigido el programa?

El programa se dirige a docentes que ya forman parte del equipo directivo de sus centros educativos o que quieran hacerlo en un futuro próximo.

Los docentes deberán presentarse en parejas (ambos miembros deberán ser del mismo centro educativo).

Se seleccionarán 50 parejas de líderes docentes de 50 centros educativos de todo el estado, a quiénes se formará y acompañará durante todo un curso escolar, con el fin de que puedan desarrollar un proceso de mejora en su centro aplicando los principios del liderazgo para el aprendizaje.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” asumirá los siguientes gastos en relación con la participación en el Programa de las personas participantes: los billetes de transporte (ida y vuelta) desde la estación o aeropuerto más próximo a la ciudad de origen hasta el lugar de celebración de la formación presencial, así como los gastos de alojamiento y manutención que se realicen durante los 3 días de cada fase de la formación presencial. El desplazamiento, el alojamiento y la manutención serán contratados y pagados directamente por la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 17 de mayo de 2019.


Más información e inscripción