Lecturas y plan lector de centro
Lecturas y plan lector de centro
Colecciones: Informes - Currículo - Didáctica de aula - Apoyo a la acción educativa
Lecturas y plan lector de centro
23/09/2011
Esta publicación es el resultado del trabajo del seminario sobre Lecturas y Plan lector de centro donde se presenta una guía de 9 lecturas para llevar al aula de Secundaria.
Ficha de la publicación
- TÍTULO: LECTURAS Y PLAN LECTOR DE CENTRO
- AUTORÍA: Varios
- ÁREA: Innovación Pedagógica
- NIVEL EDUCATIVO: E.S.O.
- TIPO DE MATERIAL: DVD
- EDITOR: Consejería de Educación y Ciencia. Centro del Profesorado y de Recursos
- FECHA DE EDICIÓN: Julio 2011
- LOCALIZACIÓN: Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo
Resumen del contenido
Esta publicación es el resultado del trabajo del seminario sobre Lecturas y Plan lector de centro donde se presenta una guía de 9 lecturas para llevar al aula de Secundaria. Esta variedad responde al deseo de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una amplia gama de materiales de lecturas. Si se quiere fomentar el hábito lector, se debe partir de las necesidades y demandas del alumnado, y de la idea de que transmitir el gusto por leer implica la libertad de elección por parte del nuevo lector.
En ella se identifican los siguientes apartados:
- Introducción.
- Presentación
- Lecturas
- Narraciones extraordinarias (William Wilson)
- Casa tomada y otros relatos (Julio Cortazar)
- Tuerto, maldito y enamorado (Rosa Huertas)
- El libro del cementario (Neil Gaiman)
- El caso del difunto Mr. Elvesham (Herbert George Wells)
- Coraline (Neil Haiman)
- La ventana maldita y otras historias de una época mágica (Tonke Dragt)
- La pata de mono y otros cuentos macabros (William Wymark Jacobs)
- Ghostgirl (Tonya Hurley)
Consultar publicación (iso-zip - 3,3 Mb)