Laboral Ciudad de la Cultura                 Laboral. Centro de Arte y Creación Industrial

 

05 febrero 2021
24 abril 2021

Laboral Centro de Arte (Gijón). Las mariposas del alma baten sus alas: visitas guiadas virtuales

08/02/2021

Laboral Centro de Arte (Gijón). Las mariposas del alma baten sus alas: visitas guiadas virtuales

Imagen: Laboral Centro de Arte - Texto: a partir de Laboral Centro de Arte


Las visitas

Visitas guiadas virtuales a la exposición Cuando las mariposas del alma baten sus alas sin necesidad de salir del centro educativo. Formato interactivo a través una plataforma multijugador.

Durante la visita tanto el alumnado como profesorado puede interactuar en vivo y en directo con el equipo de mediación del centro y con las obras de la exposición.

Calendario. Del 5 de febrero al 24 de abril de 2021.

Dirigidas a. Las visitas se adaptan a distintos perfiles de alumnado, desde segundo ciclo de primaria a secundaria y bachillerato.
 

La exposición

La exposición trata de acercarnos desde el arte a algunas de las expectativas e interrogantes planteadas por la neurociencia y la inteligencia artificial.

Las neuronas son las protagonistas de la exposición; las mariposas del alma, como las llamaba Santiago Ramón y Cajal, las células más delicadas de la naturaleza.

Ya entonces el Nobel español se preguntaba si su batir de alas esclarecería algún día el secreto de la vida mental. Un siglo después, la revelación de este misterio se ha convertido en uno de los mayores retos de la comunidad científica internacional: descifrar el mapa neuronal del cerebro desde distintos ámbitos de la neurociencia, desarrollo de nuevos tipos de redes neuronales artificiales desde las matemáticas y la computación a la intelogencia artificial y la robótica.
 

Requisitos para acceder a la visita

  • Micrófono conectado al ordenador.
  • Altavoces (para que lo oiga la clase).
  • Ordenador Windows o Mac (Linux: contactar con las características del ordenador).
  • Conexión a internet por cable. Una conexión normal es más que suficiente.
  • Conexión auxiliar (4G de un teléfono). Se utiliza para ver si la red del centro corta el paso por el puerto utilizado. En ese caso también se puede hacer la visita conectándose a un 4G.

Ver más especificaciones en la web de la visita


Reservas


Más información

Laboral. Centro de Arte y Creación Industrial