La Hora del código. 3-9 de diciembre de 2018

03/12/2018

La Hora del código. 3-9 de diciembre de 2018


La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro, dedicada a promover la participación en la escuela de las Ciencias de la Computación; está especialmente dirigida a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprendan a programar.

Se celebra entre el 3 y el 9 de diciembre de 2018, coincidiendo con la celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

Las Ciencias de la computación ayudan a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad y permiten que los estudiantes dispongan de conocimientos imprescindibles en el siglo XXI, fundamentales en su futuro profesional.
 

Ver en Youtube

 

¿Qué es la Hora del Código?

La Hora del código es una hora de intoducción a las Ciencias de la Computación que puede realizarse en las aulas de cualquier centro educativo. Cualquier momento puede ser una Hora del código, pero esta campaña tiene por objetivo conseguir que decenas de millones de estudiantes hagan horas del código durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.


Guías y tutoriales

Cada centro o docente puede organizar su Hora del código de forma que se adapte a sus necesidades: puede hacer una Hora del código en una sola sesión o dividirla en varias sesiones.

También puede elegir el nivel de la actividad según sus estudiantes y sus objetivos. No es necesario tener nociones previas. Las actividades de la Hora del Código son autoguiadas. Basta con elegir el tutorial que mejor se adapte a las circunstancias de cada caso y elegir una hora. Hay opciones para cada edad y nivel de experiencia, desde educación infantil.

Los tutoriales funcionan en todos los dispositivos y navegadores y están disponibles en varios idiomas.

Se recomienda consultar las guías y los tutoriales para empezar a planificar el evento:

 

Hora del código en Asturias

Horas del código organizadas por COIIPA y CITIPA para centros educativos asturianos


Los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Informática del Principado de Asturias (COIIPA y CITIPA) invitan a las personas colegiadas a organizar de forma voluntaria Horas del código en centros educativos asturianos. El año pasado se impartieron decenas de horas del código llegando a más de 2.000 estudiantes en diferentes localidades de Asturias.

La Hora del código a nivel mundial concentra actividades de programación en la semana del 3 de diciembre, coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

Debido a los festivos de esa semana en España, las actividades organizadas por COIIPA y CITIPA en los centros escolares se impartirán la semana del 10 de diciembre, en la que se celebra en Asturias la Semana del Impulso TIC.

Más información