La Hora del Código 2016

21/11/2016

La Hora del Código

Hora del código 2016


La semana del 5 al 11 de diciembre se celebra a nivel mundial La Hora del Código  (Hour of Code). El objetivo de este evento es que profesionales de la informática dediquen una hora a presentar una introducción a las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos, en nuestro caso al alumnado de los centros educativos asturianos.


Los centros también pueden hacer su propia Hora del Código

La Hora del Código  es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona y cualquier centro, en cualquier lugar del mundo, puede organizar su propia Hora del Código. 

Para facilitar la preparación y el desarrollo de la Hora se ponen a disposición del público una serie de tutoriales de una hora de duración en más de 30 idiomas. Y no se requiere experiencia previa.

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, conscientes de la importancia de que las futuras generaciones conozcan la disciplina informática, apoyan esta iniciativa invitando a sus colegiadas y colegiados a colaborar en la organización de Horas del código en centros educativos asturianos: basta con que se acerquen a los centros más cercanos o más conocidos y concertar con ellos el momento más apropiado para la actividad (una hora) que consistrirá en una charla usando tutoriales muy sencillos y atractivos.
 

La Hora del código en Asturias: COIIPA y CITIPA


De esta forma, el año pasado se impartieron decenas de horas del código llegando a más de 1.200 niñas y niños en diferentes colegios y localidades de Asturias. 

 

Fechas fijas, pero con toda la flexibilidad

A nivel mundial La Hora del Código se celebra la semana del 5 al 11 de diciembre. Como en España los días 6 y 8 son festivos, vamos a impartir también horas del código los días 12 y 13 de diciembre.

Cualquiera puede organizar una Hora del Código en cualquier momento, pero el objetivo de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben la experiencia durante celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, en cualquier momento de esa semana, en una hora seguida o dividiendo las sesiones para completar los tutoriales; y si no se puede esa semana, vale una antes o una después.

 

Más información