La Evaluación del Contrato Programa

18/02/2015

Los centros educativos que participan en el C-P (Contrato Programa) adquieren el compromiso de participar en un proceso de mejora de la calidad educativa que los conduzca a alcanzar el éxito educativo de todo el alumnado.

Tal compromiso pone el énfasis en una cultura de autoevaluación que les lleve a cuestionarse las actuaciones que se desarrollan en el centro y a la exploración de posibles alternativas de mejora.

Desde esta perspectiva, el presente documento ofrece referentes para la reflexión sobre las prácticas que se desarrollan en los centros en aras de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que conducen a la meta indicada y a incorporar progresivamente la cultura de evaluación antes señalada.

Presenta, además, un instrumento que ayuda a valorar las actuaciones desarrolladas en los diferentes ámbitos de mejora desde los distintos niveles de intervención y a obtener una percepción ajustada de las intervenciones que se llevan a cabo en el marco del C-P, al tiempo que aporta objetividad y transparencia a los procesos de toma de decisiones.