26 mayo 2021

La directora general de Planificación visita el CP Teodoro Cuesta

26/05/2021

Pie de foto: La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, (en el centro) charla en la nueva pasarela del CP Teodoro Cuesta, con el director del centro, Juan Molinero, acompañado por el equipo directivo, técnicos de la consejería y la concejala de Educación de Mieres, Belén Alonso.

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha visitado esta mañana el CP Teodoro Cuesta, de Mieres para recepcionar las obras realizadas en el centro. Espina ha explicado que el proyecto, adjudicado en casi 200.000 euros, ha supuesto la construcción de una pasarela con ascensor, que conecta por el interior los dos edificios que integran el centro y mejora la accesibilidad de las instalaciones. También se han adaptado baños para el alumnado y el profesorado en ambos bloques y se ha facilitado la conexión exterior con una rampa. “La obra ayudará a que la comunidad educativa viva de una manera mucho más confortable”, ha añadido.

Por otro lado, la directora ha explicado que en breve comenzará la renovación de las ventanas del CP Santiago Apóstol, también en Mieres. El proyecto, para el que la Consejería de Educación ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio, está dividido en tres fases. El centro dispone de licencia municipal y de una partida complementaria para ejecutar la primera, que supondrá la sustitución de las ventanas blancas por unas de color madera y el cambio de las que se encuentran en peor estado.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias