21 junio 2021

La directora general de Planificación e Infraestructuras visita cuatro centros del noroccidente

21/06/2021

Pie de foto CP Jovellannos: la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina; la directora del CP Jovellanos, Ana Longela, y el alcalde de Vegadeo, César Álvarez.

Pie de Foto del IES de Vegadeo: el alcalde de Vegadeo, César Álvarez; la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, y el director del centro, Luis Santos.

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha visitado esta mañana el CP Jovellanos, la escuela municipal de Infantil, al IES Luis y Elisa Villamil y al CRA Ría del Eo, todos ellos en el municipio de Vegadeo.

Lydia Espina, que ha estado acompañada por el alcalde, César Álvarez, ha explicado que la Consejería de Educación ha invertido casi 210.000 euros en infraestructuras educativas en el concejo desde el año 2018. Además, ha manifestado que en estos momentos tiene en marcha dos proyectos. En primer lugar, acaba de adjudicar la redacción del proyecto de mejora de eficiencia energética del CP Jovellanos, que supondrá actuaciones en la fachada y la cubierta, además de la sustitución de la caldera. El presupuesto de la redacción asciende a 15.000 euros y el plazo es de 3 meses. Además, está en trámite la adjudicación de la construcción de una cubierta para la pista el CRA Ría del Eo, en Piantón, con un presupuesto superior a 61.000 euros.

La directora general ha explicado su intención de volver a visitar centros ahora que la situación epidémica lo permite para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran. También ha reiterado su intención de apoyar y asesorar a los ayuntamiento en su labor de mantenimiento de los colegios.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias