16 junio 2021

La D.G. de Planificación e infraestructuras educativas visita centros gijoneses

16/06/2021

D.G. Planificación e infraestructuras educativas. Visita a centros gijoneses

La D.G. de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina (centro), con el equipo directivo del IES Roces (Gijón).


La Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, acompañada por técnicos del Servicio de Infraestructuras, ha visitado varios centros educativos gijoneses para colaborar con las direcciones en la organización de los espacios de cara al próximo curso 2021/2022, que será presencial en todas las enseñanzas y niveles, y también para resolver problemas con los accesos.

La Consejería de Educación se encuentra inmersa en la planificación del curso tras la presentación de las líneas maestras a la comunidad educativa el 9 de junio. Las direcciones generales visitan estos días los centros con el objetivo de apoyar a las direcciones.

El Plan de actuación recoge que la enseñanza recupera las ratios que estaban en vigor antes de la pandemia y con una distancia de, al menos 1,2 metros. Además, los centros se mantendrán abiertos todo el curso, asegurando los servicios y el apoyo lectivo a menores con necesidades específicas, y adoptarán las medidas de prevención, seguridad e higiene contra la covid-19 adaptadas al contexto epidemiológico.

 

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias