27 septiembre 2021

La Consejera de Educación se reúne con la Alcaldesa de Langreo

28/09/2021

La Consejera de Educación se reúne con la Alcaldesa de Langreo

 

La Consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada por la Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, ha mantenido una reunión con la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y con el Concejal de Interior, Personal, Transporte y Policía, Luis Javier Castro.

Durante la reunión han abordado temas de interés común, como la reivindicación de un grupo de familias de crear una línea de transporte escolar con el CP Regino Menéndez Antuña, de Tuilla (Langreo).

La Consejera ha explicado a la Alcaldesa las razones por las que no se ha autorizado la puesta en funcionamiento de esta ruta. Ha argumentado que no se cumplen los requisitos establecidos en la Resolución de 12 de mayo de 2021, de la Consejería de Educación y de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios. Legalmente, la administración no puede atender esta demanda porque el alumnado reside dentro de la misma localidad langreana en la que se encuentra el centro, algo que se encuentra al margen de la normativa.

Lydia Espina ha recordado la alternativa que se presentó a las familias en una reunión que se celebró el pasado 15 de septiembre. Esa opción consiste en que el Ayuntamiento de Langreo firme un convenio con el Consorcio de Transportes. Esta experiencia ya existe en otros concejos.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias