11 octubre 2021

La Consejera de Educación se reúne con el Rector de la Universidad de Oviedo

13/10/2021
De izquierda a derecha, el vicerrector de Estudiantes, Alfonso López; el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; la consejera de Educación, Lydia Espina, y el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime.

La Consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido con el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. En este primer encuentro han dialogado sobre la importancia de avanzar en la coordinación en temas fundamentales como la EBAU.

También se han propuesto mejorar la orientación en Bachillerato para responder a las necesidades del alumnado y contribuir al desarrollo de su proyecto de vida.

El tercer asunto abordado ha sido el fortalecimiento de pasarelas entre la Formación Profesional y las enseñanzas universitarias, otorgando especial importancia a la transferencia del conocimiento.

La consejera ha destacado el clima de entendimiento en el que ha transcurrido la reunión y ha explicado que a la mayor brevedad comenzarán a funcionar los grupos de trabajo entre el vicerrectorado y la Universidad.

 

2021-10-11 Consejera de Educación sobre coordinacion EBAU (mp3)

2021-10-11 Consejera de Educación sobre líneas trabajo orientación (mp3)

2021-10-11 Consejera de Educación sobre mejora orientación bachillerato (mp3)

2021-10-11 Consejera de educación sobre importancia coordinación (mp3)


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias