null La Consejera de Educación se reúne con los sindicatos ANPE y UGT

27 septiembre 2021

La Consejera de Educación se reúne con los sindicatos ANPE y UGT

28/09/2021

La Consejera de Educación se reúne con los sindicatos ANPE y UGT


La Consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido con los representantes sindicales de ANPE y UGT inaugurando así la ronda de entrevistas individuales que había anunciado con todas las organizaciones con representación en la Junta de Personal Docente no Universitaria. El calendario continuará mañana con los cuatro restantes: CCOO, SUATEA, CSIF y SINTTA.

La Consejera, que ha estado acompañada por el Director General de Personal Docente, Miguel Sariego, ha reiterado su voluntad de diálogo y ha destacado el importante papel que los sindicatos juegan dentro de la comunidad educativa.

Además de escuchar las principales reivindicaciones planteadas por ANPE y UGT, Lydia Espina ha insistido en que una de sus prioridades consiste en la mejora de la gestión de las adjudicaciones del personal interino, tanto en las plazas que se convocan como en los plazos que se siguen. Ha detallado que se están analizando los modelos de otras comunidades y analizando qué alternativas encajan en el modelo asturiano. También ha adelantado su intención de reforzar la plantilla de la Dirección General de Personal para agilizar la resolución del proceso de oposiciones.

 

Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias