Jornadas Abrazar al pueblo ucraniano desde las aulas
Jornadas Abrazar al pueblo ucraniano desde las aulas
La Consejería de Educación, a través del Área de Formación y su Red de Formación del Profesorado, ha organizado unas jornadas con el título Abrazar al Pueblo ucraniano desde las aulas. El objetivo principal de esta acción formativa para el profesorado asturiano es profundizar en el conocimiento, sensibilización y búsqueda de recursos para trabajar con el alumnado de origen ucraniano que se está incorporando a las aulas asturianas, como consecuencia del conflicto bélico en su país.
Las jornadas tendrán una duración de 8 horas y se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Calatrava), de forma presencial, en horario de tarde a partir de las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, los días 8 y 9 de junio de 2022.
Durante las sesiones de trabajo, se creará una simulación de Aulas Dinámicas (aulas del futuro), un espacio reconfigurable que estará dividido en seis zonas. El equipamiento será repartido por las distintas zonas, y tiene como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo a la persona que aprende protagonista de todo el proceso; la persona participante en las jornadas investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta. Se trata además de promover el desarrollo de metodologías activas, promocionar las TIC en espacios flexibles y potenciar las competencias STEAM.
El contenido de estas aulas dinámicas será geografía, historia, cultura, arte, perfiles de personas… de Ucrania. Participarán en las jornadas varias personas ucranianas que tendrán un papel protagonista en esta formación.
El número mínimo de personas inscritas para llevar a cabo las jornadas será de 250 personas, y el aforo máximo será de 360 personas.
Inscripción
Plazo: desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio de 2022.
Más información
Díptico informativo (Canva)
- Educastur no se responsabiliza de posibles errores, omisiones o modificaciones posteriores de la información procedente de entidades ajenas. Se recomienda consultar siempre las fuentes de información originales.