IV Premio MINERALIZA-SEM al fomento de las vocaciones en Mineralogía, Petrología y Geoquímica

06/02/2019

IV Premio MINERALIZA-SEM al fomento de las vocaciones en Mineralogía, Petrología y Geoquímica


El certamen MINERALIZA-SEM está organizado por la Sociedad Española de Mineralogía (SEM). Su objetivo es reconocer las mejores iniciativas educativas innovadoras y de calidad que fomenten vocaciones científicas entre escolares y jóvenes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra, especialmente Mineralogía, Petrología y Geoquímica.

Consultar bases completas (pdf)


¿A quién va dirigido?

A cualquier colectivo social, especialmente profesionales de los ámbitos de la docencia, la investigación o la empresa, que aporte iniciativas que contribuyan a fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes en el ámbito de la Mineralogía, la Petrología y la Geoquímica mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora, destacando su utilidad socioeconómica y su atractivo como profesión.


Los trabajos

Tipología abierta, siempre que responda al objeto de la convocatoria: aplicaciones informáticas, material docente, material de divulgación, cuentos, vídeos, etc. Se entregará un informe detallado de la iniciativa.

Criterios de valoración: tendrán prioridad las iniciativas dirigidas a escolares y jóvenes de 2º Ciclo de ESO y Bachillerato. Se valorará la continuidad en el tiempo, el alcance social y mediático, el alcance en cuanto a personas involucradas, el grado de innovación y creatividad, la concisión y claridad en la presentación del contenido científico, la repercusión en el alumnado.


Entrega de trabajos

  • Plazo: 27 de abril de 2019
  • Procedimiento: enviar el informe detallado de la iniciativa a miabad@ujaen.es. El informe tendrá la estructura que se detalla en las bases.


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.