IV Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos

27/06/2018
IV Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos
 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, pondrá en marcha en otoño la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics).
 
El año pasado, 1.143 alumnos de 167 centros de toda España participaron en esta competición
 

Dirigidas a
 
Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España. La competición será por equipos y en ella se pondrán a prueba las habilidades técnicas del alumnado en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías.
 
 
Objetivos
 
  • Promover el talento en materia de seguridad informática.
  • Ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos.
  • Concienciar e inspirar al público joven hacia una carrera profesional orientada a las TIC con el fin de contribuir a construir un ciberespacio más seguro.
 
Fases del campeonato
 
  • Fase en línea: se disputará durante el mes de octubre. Los diez mejores centros de esta fase se clasificarán para la fase presencial.
  • Fase presencial: se celebrará en Málaga, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el marco de CyberCamp 2018, el gran evento nacional de ciberseguridad.
 
Los equipos que lleguen a la fase final aspirarán a formar parte de la selección nacional en los European Cyber Security Challenge, el mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que el equipo español se ha alzado con la victoria en los dos últimos años.

 
Más información y contacto
 
 
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.