Itinerarios didácticos por los Valles del Oso. PRIMAVERA 2019

28/03/2019

Actividades escolares de Educación Ambiental: Fundación Oso de Asturias. Itinerarios primavera 2019


La Fundación Oso de Asturias tiene como objetivos promover, incentivar, promocionar y realizar actividades dirigidas a la conservación, protección e investigación científica de las poblaciones de oso pardo cantábrico y su hábitat. Con este objetivo la Fundación organiza actividades para la población en general, y para los escolares en particular, en las que se promueven los principios del desarrollo sostenible.

La Fundación cuenta en su patronato con la presencia del Gobierno del Principado de Asturias y de varias importantes empresas afincadas en Asturias.

 

Itinerarios primavera 2019

La Fundación Oso de Asturias, con la experiencia acumulada en la organización de programas de educación ambiental integrados en el currículo escolar, ofrece a los centros educativos asturianos un programa de Itinerarios didácticos por los Valles del Oso en salidas de jornada completa o de media jornada.

Los Itinerarios Didácticos por los Valles del Oso están dirigidos a grupos organizados y consisten en una jornada activa en contacto con la naturaleza, en un entorno privilegiado como es los Valles del Oso: visitas guiadas a distintos lugares de interés de este territorio, como la Casa del Oso de Proaza, el Museo Etnográfico de Quirós, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el monumento natural de Cueva Huerta o el hayedo de Montegrande, con explicaciones sobre la interpretación del paisaje de la montaña asturiana y la situación y problemática del oso pardo cantábrico.

Fuente base del texto: web Fundación Oso


Itinerarios didácticos por los Valles del Oso. Primavera 2019 (pdf)