Inicio del Trabajo de Campo de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES)

08/01/2019

Con el inicio del año 2019 el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), comienza el trabajo de campo de la duodécima edición de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), estudio que se realiza en colaboración con los Planes Autonómicos sobre Drogas y las correspondientes Consejerías de Educación.

La encuesta está dirigida a la población escolarizada en centros educativos de los cursos 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado medio, que se corresponde con jóvenes de edades entre los 14 y los 18 años.

Asturias participa con una muestra ampliada de 58 centros seleccionados mediante un muestreo aleatorio. En el archivo adjunto se recoge el listado de centros elegidos.

El objetivo de ESTUDES es obtener información útil para diseñar y  evaluar políticas dirigidas a prevenir el consumo y los problemas de drogas en la población joven en el medio familiar y escolar.

En el siguiente  enlace se encuentra toda la información sobre ESTUDES: ediciones anteriores del estudio, informes de resultados, instrumental de la aplicación, etc.: http://www.pnsd.mscbs.gob.es/profesionales/sistemasInformacion/sistemaInformacion/encuestas_ESTUDES.htm