Proyectos Erasmus +

10 noviembre 2020

Inicio del proyecto Erasmus+ ISLES coordinado por el CODEMA

10/11/2020

El Colegio Corazón de María (CODEMA) de Gijón ha conseguido financiación de la Unión Europea para el proyecto Interdisciplinar STEAM Lessons (ISLES) que se desarrollará durante dos cursos escolares (2020 a 2022) en 4º ESO y 1º Bachillerato.

El proyecto Interdisciplinar STEAM Lessons at Schools (ISLES) se forma por la asociación de tres centros de secundaria de distintos países (España, Francia e Italia) con amplia experiencia participando en iniciativas STEM de ámbito nacional y europeo. El profesorado de estos centros pretende dotarse de enfoques pedagógicos innovadores, en particular incorporando las artes a la didáctica de las ciencias, incrementando el interés del alumnado hacia las STEM y despertando vocaciones científicas. 

Como centro coordinador, el CODEMA ha sido responsable de elaborar la solicitud, presentar el proyecto y buscar a centros educativos de otros países europeos como socios.

Objetivos

  1. Incrementar el interés del alumnado en las materias STEM a través de su participación en las actividades del proyecto.
  2. Reforzar el perfil del profesorado participante apoyando su desarrollo profesional continuo, facilitando su movilidad para compartir y desarrollar prácticas educativas innovadoras sobre STE(A)M
  3. Fomentar la tolerancia y no discriminación entre nuestro alumnado a través de la realización de las actividades colaborativas del proyecto y el intenso diálogo intercultural producido por los intercambios de corta duración que ponen en valor el patrimonio europeo.
  4. Generar una red de centros que permita seguir desarrollando futuros proyectos KA229 comunes.

Principales resultados tangibles

  • ONLINE SEMINAR ETWINNING: En mayo de 2022 se celebrará un Online Seminar en eTwinning organizado desde el Grupo Destacado STEM eTwinning en el que los coordinadores diseminarán las actividades y productos del proyecto. La grabación y presentaciones quedarán públicas en el Grupo destacado contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto.
  • GUÍAS ISLES: Cada centro elabora una y la pone en práctica en su movilidad mediante un TALLER ISLES en el que interviene todo el alumnado y profesorado que participa de la movilidad. 
  • MOVILIDADES: El proyecto contempla movilidades de alumnado y profesorado entre los centros socios.

Socios del proyecto

Para saber más