Proyectos Erasmus +

03 noviembre 2020

Inicio del proyecto Erasmus+ BUCH coordinado por el CODEMA

03/11/2020

El Colegio Corazón de María (CODEMA) de Gijón ha conseguido financiación de la Unión Europea para el proyecto Buiding Competences through Heritage (BUCH) que se desarrollará durante dos cursos escolares (2020 a 2022) en 2º Bachillerato.

El proyecto se forma por la asociación de dos centros de secundaria, referentes en sus respectivas regiones en ámbitos complementarios: STEM, el español y Artes e Historia, el Finlandés. Se pretende así incrementar la dimensión europea de su alumnado y sus competencias y que el profesorado comparta buenas prácticas para convertirnos en centros STE(A)M.

Además, los socios consideran que es importante concienciar de la importancia del patrimonio cultural promoviendo el diálogo intercultural. En particular, queremos que nuestro alumnado tenga la oportunidad de conocer los varios tipos de patrimonio existentes: tangible (edificios, monumentos...), intangible (tradiciones, festivales...), natural (paisajes, jardines...), digital (digitalizando recursos para garantizar su preservación).

Objetivos

  • Incrementar la Dimensión Europea de la comunidad educativa de las escuelas socias a través de la realización de las actividades que ponen en valor el patrimonio europeo y el intenso dialogo intercultural producido por los intercambios de corta duración.
  • Crear una red de centros con intereses comunes que permita desarrollar futuros proyectos KA229.
  • Incrementar competencias en comunicación lingüística, sociales y cívicas, digital y conciencia y expresiones culturales del alumnado.
  • Reforzar el desarrollo profesional del profesorado a través del intercambio de buenas prácticas generando profesores STEAM.

Resultados esperados

La ejecución transnacional del proyecto realizando diversas actividades colaborativas y culturales, permitirá que los socios compartan conocimientos y contactos, consiguiendo resultados que de manera individual no serían posibles.

Las movilidades de corta duración permitirán compartir sus buenas prácticas, mejorando así la docencia del profesorado y produciendo un impacto muy significativo no solo en el alumnado participante sino en las generaciones futuras del mismo.

Centros participantes