Informe Evaluación Nº 34. Emociones, motivación y rendimiento matemático
Informes de evaluación. Sistema educativo asturiano
Informe Evaluación Nº 34. Emociones, motivación y rendimiento matemático
Título. Emociones, motivación y rendimiento matemático: ¿Cómo se relacionan en la población infantil y juvenil asturiana?
Autoría: varios autores. Departamento de Psicología, Universidad de Oviedo
Edita: Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.
Fecha de publicación: octubre de 2024,
D. Legal: AS-00315-2023.
Copyright: 2024 Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.
El presente informe recoge los resultados de dos estudios que han tratado de examinar la influencia de las variables emocionales y motivacionales en el rendimiento en matemáticas y la relación que se establece entre ellas. Con el propósito de exponer los hallazgos de estas dos investigaciones, resulta indispensable proporcionar un marco teórico contextualizado de las variables de interés junto con la información aportada por investigaciones pasadas sobre su relevancia en el aprendizaje en matemáticas.
Evaluación. Informe 34 (pdf)