III Edición del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD)

26/01/2017

II Edición Premio UNESCO-Japón. Educación para el Desarrollo sostenible

Plazo de presentación: máximo el 10 de abril de 2017


El Premio UNESCO-Japón para la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) reconoce los esfuerzos ejemplares de personas, instituciones, organizaciones y otras entidades involucradas en actividades de Educación para el desarrollo sostenible. El premio fue creado por la UNESCO en 2014.


Los proyectos

Los proyectos deben cumplir criterios de transformación, integración e innovación en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible y presentar las siguientes características:

  • Proyectos desarrollados durante, al menos, cuatro años.
  • Haber obtenido resultados observables de gran impacto teniendo en cuenta los recursos invertidos.
  • Poder ser exportables y expansibles.
  • Contribuir a una o más áreas de acción prioritarias: políticas innovadoras; transformación de los ambientes de educación y formación; creación de competencias de los educadores y formadores; medidas de empoderamiento y participación de la juventud; aceleración de soluciones sostenibles a nivel local.


Solicitud de candidatura

  • Plazo: abierto; se pide que se envíe a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del 10 de abril de 2017.
  • Procedimiento: en las bases adjuntas se indica que las nominaciones pueden ser presentadas por los Estados Miembros y por ONG con relaciones oficiales con la UNESCO. Las indicaciones del Ministerio español son las iguientes:
    • Cumplimentar el formulario y hacerlo llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del correo: educacionexterior@mecd.es
    • El formato de presentación es en Word, en francés o inglés, claro y bien estructurado.
    • Adjuntar cualquier material complementario: publicaciones, fotos, vídeos.


Calendario y premios

Tres premios anuales de 50.000 dólares concedidos por un jurado de expertos internacionales. El jurado internacional se reunirá entre los meses de junio-julio; en septiembre se anunciarán los ganadores, y la entrega de premios está prevista para el mes de noviembre.


Premiados en ediciones anteriores


Más información