II Premios sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD). UNESCO-Japón

04/03/2016

Los Premios sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD) están dirigidos a personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que participen activamente en la ESD. Se convocan tres premios anuales de 50.000 dólares estadounidenses, otorgados por un jurado internacional de expertos. El jurado internacional se reunirá a finales de junio; a mediados de septiembre se anunciarán los proyectos ganadores, y la entrega de premios está prevista para el mes de octubre de 2016.


Los proyectos: criterios de participación

Los proyectos participantes deben cumplir criterios de transformación, integración e innovación en materia de la Educación para el Desarrollo Sostenible y presentar las siguientes características:

  • Proyectos desarrollados durante, al menos, dos años.
  • Haber obtenido resultados observables de gran impacto teniendo en cuenta los recursos invertidos.
  • Poder ser exportables y escalables.
  • Contribuir a una o más áreas de acción prioritarias: políticas innovadoras; transformación de los ambientes de educación y formación; creación de competencias de los educadores y formadores; medidas de empoderamiento y participación de la juventud; aceleración de soluciones sostenibles a nivel local.


Presentación de candidaturas

El proyecto debe presentarse de forma clara y estructurada en inglés o francés, siguiendo este modelo de presentación:

(NOTA: en el modelo de solicitud se advierte que este formato pdf tiene solo fines informativos y que todas las propuestas deberán ser presentadas estrictamente en línea a través de la plataforma de la UNESCO: https://teams.unesco.org/org/ed/esd-prize).

Cualquier material complementario (publicaciones, fotos, videos) debe enviarse también por vía electrónica.

Plazo: antes del 15 de abril de 2016.
Procedimiento: correo educacionexterior@mecd.es


Más información


 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.