II edición del concurso para jóvenes artistas La mar de ciencia

12/01/2017

II Edición concurso La mar de ciencia

Plazo: 10 de marzo de 2017

La mar de ciencia es un concurso para jóvenes artistas que versa sobre la ciencia y el mar. El concurso es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y de la Obra Social La Caixa. Y su objetivo es acercar las ciencias marinas a los estudiantes y crear conciencia sobre la importancia de la investigación para la conservación de los océanos.

El lema de esta segunda edición es Océanos sanos, planeta sano. Este lema recoge el mensaje difundido por Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de los Océanos 2016: Los océanos son el corazón de nuestro planeta, juegan un importante papel en nuestras vidas y necesitamos cuidarlos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.


Dirigido a

Estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos de toda España.


Inscripción y presentación de trabajos
  • Plazo de presentación: hasta el 10 de marzo de 2017.
  • Procedimiento: a través de la web www.lamardeciencia.es, apartado Participa.


Premios

Un fin de semana científico en las Illes Balears para conocer la investigación que realizan los centros del CSIC, participar en una campaña oceanográfica del SOCIB y visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Las clases que presenten los mejores vídeos serán premiadas con una pizarra digital.


Recursos e inspiración

En la web del concurso se pueden encontrar recursos educativos y otros materiales divulgativos relacionados con la investigación del mar con los que se puede trabajar en el aula o en familia.

Trabajos de la I Edición: 553 trabajos de estudiantes de 231 centros educativos de todas las provincias españolas. Los trabajos pueden verse en el Catálogo editado con motivo de la primera edición del concurso en el año 2016:


Más información