Botón de filtro e información del hito del mapaFiltro: marcar/desmarcar  Marca selección filtro  los tipos de centros que serán visibles en el mapa.

 

IES Virgen de la Luz. El rap del algoritmo

28/06/2017

EL RAP DEL ALGORITMO

PRESENTACIÓN DE CONEXIÓN INESPERADA

En el presente curso académico 2016-17 se presentan en el IES Virgen de la Luz, dentro del programa del grupo de trabajo de la Biblioteca, la puesta en escena de una obra teatral y de un rap.

Conexión Inesperada consiste en un despliegue de experiencias llevadas a cabo por el alumnado de 2º ESO grupos B, C y D, respectivamente, de nuestro centro en las aulas, en la disciplina de la rama científica  relacionada con el currículo de las matemáticas (Bloque 2. Números y Álgebra de nuestro currículo oficial y unidades nº 4 y 7 de nuestro libro de texto) y que pretende subrayar la estrecha relación entre Matemáticas, Literatura y Arte. 

Oímos tópicos, muy a menudo, sobre lo complicadas que son las Matemáticas, pero lo cierto es que nos ayudan a comprender la complejidad del mundo que nos rodea de la manera más simple posible.

Con la finalidad de favorecer el aprendizaje y fomentar la creatividad, dos profesoras del IES VIRGEN DE LA LUZ se embarcan junto a sus alumnos/as en un viaje de enseñanza-aprendizaje que les llevará a buen puerto.

CONEXIÓN INESPERADA

Nuestros protagonistas tuvieron que vencer muchos obstáculos, primero comprender el contenido curricular y luego desarrollar su capacidad de abstracción para poder hacer suyo el aprendizaje y divulgarlo. Primero, en el aula y después en la biblioteca al resto de la comunidad educativa. Llegado este momento, ambas profesoras dejan entrever: ¡Por fin, ya es vuestro! "¡no lo dejéis escapar!

El día 22 de junio a las 11:30 horas se apagan las luces de la biblioteca de nuestro centro y... "Showtime" nuestras alumnas protagonistas de "algoritmo" presentan utilizando como apoyo el power-point su rap que a continuación se proyecta. Y por último algunas de las actrices de la obra hacen lo mismo con su álgebra en escena.                                                            

Se encienden las luces entre aplausos y nos hacemos la foto de rigor.

Ya lo dice la canción:

[...¡ay!  miedo me da es pensar ¿puedo descansar?
¿hace falta decirlo? ¿fue para tanto? ¿Acaso fue un espanto?
profe, profe ¿qué hora es? ¡Otra vez, que son y veintitrés!
KOOOMO?]

Pincha aquí (vídeo youtube) para disfrutar del rap.

Más información en nuestra Web: