IES Selgas (Cudillero) e IES Víctor G. Concha (Villaviciosa) ganan la II Liga de Debate del Ppado. de Asturias

15/04/2019

II Liga de debate. Junta General del Principado y Consejería de Educación y Cultura


La Liga de Debate

La Liga de Debates es una iniciativa de la Junta General del Principado, en convenio con la Consejería de Educación y Cultura, y está dirigida a estudiantes de Educación secundaria. El objetivo de la Liga es desarrollar tres competencias clave mediante el debate entre estudiantes de distintos centros educativos: la comunicación lingüística, la competencia digital y las competencias sociales y cívicas, además de potenciar los valores democráticos en los currículos educativos. Para su desarrollo se han tomado como referencia las experiencias de los Centros de Profesorado y Recursos asturianos.

En esta actividad han participado 3.040 estudiantes y 236 profesores de 24 centros educativos de la región.


Equipos participantes en la final

La final se celebró el pasado miércoles 3 de abril en la Junta General del
Principado.

  • Categoría I. 1º y 2º de ESO

En esta categoría compitieron estudiantes del IES Selgas (Cudillero), IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca), COL Patronato San José (Gijón) e IES La Corredoria (Oviedo).

Durante casi cuatro horas los equipos de la Categoría I debatieron sobre si son necesarios los exámenes.

  • Categoría II. 3º y 4º de ESO

En la en la categoría II lo hicieron el IES Galileo Galilei (Navia), el IES Santa Cristina de Lena (Pola de Lena), el IES Víctor García de la Concha (Villaviciosa) y el COL Amor de Dios (Oviedo).

El debate de la Categoría II versó sobre si prohibir la publicidad de apuestas en internet evitaría la adicción de la juventud al juego.


Equipos premiados en la II Edición de la Liga de Debate

Los equipos del IES Selgas de Cudillero, en la Categoría I, y del IES Víctor García de la Concha de Villaviciosa, en la Categoría II, se proclamaron campeones de la II Liga de Debate del Principado de Asturias.


Más información