Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

IES Salinas. Proyecto Visiones desde mi ventana. Memoria del confinamiento

07/07/2020

El alumnado de ESO del IES Salinas han desarrollado este proyecto durante el confinamiento captando imágenes del entorno vacío desde sus ventanas. El proyecto ha sido coordinado por el Departamento de Dibujo.

IES salinas. Proyecto Visiones desde mi ventana

Visiones desde mi ventana. IES Salinas (pdf)
 

¿En qué consiste Visiones desde mi ventana?

El proyecto propone una actividad didáctica con la que se ha querido establecer una mirada visual a modo de memoria del confinamiento mediante las imágenes tomadas por alumnos y alumnas de ESO durante el periodo de estancia obligada en sus casas con motivo de la crisis del COVI-19.

Son miradas a través de la ventana como elemento común y de conexión con el mundo exterior. Miradas de parques, calles y plazas vacías. Y a través de la ventana enlazamos ésta actividad didáctica con la mirada de los primeros fotógrafos: Nicéphore Niépce y Louis Daguerre.


Objetivos

  • Sensibilizar al alumnado y a la sociedad general sobre la riqueza del entorno próximo que pasa desapercibido.
  • Implicar al alumnado en procesos de documentación, investigación y creación.
  • El alumnado crea una memoria visual del confinamiento para toda la comunidad y se convierte en creador y comunicador activo.
  • Elaborar materiales didácticos resultado de procesos colaborativos interdisciplinares.

Más información