Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

IES Rey Pelayo (Cangas de Onís). Murales por la Igualdad

18/11/2019

IES Rey Pelayo (Cangas de Onís). Murales por la Igualdad


Murales por la igualdad forma parte del proyecto de Prevención de la Violencia de Género y Educación en Igualdad del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. El proyecto está financiado  por la Conserjería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias y realizado por el profesorado del Grupo de Trabajo adscrito al CPR de Gijón-Oriente.

IES Rey Pelayo (Cangas de Onís). Murales por la Igualdad. Grupo de trabajo CPR Gijón-Oriente

Web del Grupo de trabajo Murales. CPR Gijón-Oriente


El producto final del proyecto es el libro Murales por la igualdad que recoge 21 murales realizados por alumnas y alumnos del IES Rey Pelayo en los que se representa a mujeres relevantes de todas las épocas y disciplinas. El libro contiene un catálogo didáctico guiado de mujeres significativas de todas las épocas en formato de murales y una ficha descriptiva de cada uno de ellos.

IES Rey Pelayo (Cangas de Onís). Libro Murales por la Igualdad

Libro Murales por la Igualdad IES REY Pelayo (Google Drive)


El objetivo del proyecto es sensibilizar y fomentar la igualdad de género para alcanzar la convivencia igualitaria en el centro.

Los murales recogidos en el libro, junto a otros realizados en el centro, están expuestos de manera permanente en diferentes espacios educativos del instituto; de esta forma, se da visibilidad a las figuras femeninas que destacaron en todos los ámbitos sociales y toda la comunidad educativa pueda visitarlos siguiendo un recorrido preestablecido.


En prensa


Más información