Concursos y premios

 

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene un carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.

null Los IES Pérez de Ayala (Oviedo) y Univ. Laboral (Gijón) ganadores del Premio Cátedra Merkle (Univ. Oviedo)

22 enero 2024

Los IES Pérez de Ayala (Oviedo) y Univ. Laboral (Gijón) ganadores del Premio Cátedra Merkle (Univ. Oviedo)

22/01/2024

Los IES Pérez de Ayala (Oviedo) y Univer. Laboral (Gijón) ganadores del Premio Cátedra Merkle (Univ. Oviedo)

Primer Premio al Mejor Proyecto de Análisis de Datos de Enseñanzas Medias, en el marco de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo. Premiados "ex aequo":

IES Pérez de Ayala (Oviedo). El proyecto se planteó como una situación de aprendizaje para el desarrollo de los saberes básicos relacionados con la Estadística de la asignatura de Matemáticas de 3º de ESO y consistió en la recogida de datos de uso del móvil y su análisis. Entre las conclusiones obtenidas destaca el uso medio de 353 minutos diarios (casi 6 h) y que las redes sociales más usadas son Tiktok, Instagram y Whatsapp.

El jurado, integrado por los directores de la Cátedra y científicos de datos de Merkle Spain, ha valorado el rigor en el uso de la metodología, la reflexión crítica que implica esta iniciativa y su capacidad para concienciar a los participantes del uso excesivo del móvil.

IES Universidad Laboral (Gijón). Proyecto Análisis de tres modelos de negocio desarrollado por el alumnado de 2º de Bachillerato. El proyecto se desarrolló dentro de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y consistió en trabajo en grupos para analizar tres modelos de negocio diferentes: la venta de café y té, un ecommerce de moda y complementos, y los supermercados. Utilizaron bases de datos, variables, tablas dinámicas y gráficos. Se plantean conclusiones y recomendaciones para mejorar los resultados de cada modelo de negocio.

El jurado del Premio ha destacado la aplicación de la metodología en el ámbito empresarial así como su orientación a la toma de decisiones basada en datos.

 

Premios Cátedra Merkle (Educastur)