IES Padre Feijoo (Gijón). Erasmus+: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador. 4ª movilidad: Grecia

29/05/2019
  • Centro: IES Padre Feijoo (Gijón)
  • Proyecto: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural
  • Difusión de la actividad: Cuarta movilidad: Curso Hacia una educación inclusiva. Kalamata, Grecia. 7-13 de abril de 2019
  • Web del centro: http://www.padrefeijoo.com/
  • Web del proyecto: https://erasmusfeijook1.blogspot.com/


Erasmus + IES Padre Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador


Descripción del proyecto

El proyecto Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador se basa en un plan bianual diseñado en torno a cursos estructurados de formación en el extranjero, participación en seminarios y talleres, observación de buenas prácticas y conocimiento de otros sistemas educativos.

Se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.


Principales objetivos

  • Observación de buenas prácticas sobre inclusión e integración en centros educativos de secundaria en otros países de nuestro entorno.
  • Mayor conocimiento de las políticas educativas y los sistemas de enseñanza de países de la Unión Europea que son modelos de calidad y excelencia académica.
  • Formación del profesorado en TIC, metodología de enseñanza CLIL y educación inclusiva mediante la participación en cursos de actualización en estas áreas.
  • Mejora de la competencia lingüística del profesorado.
  • Elaboración de materiales y recursos didácticos.


Movilidades

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Actividad
Cuarta movilidad: Curso Hacia una educación inclusiva. Kalamata, Grecia. 7-13 de abril de 2019

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En este curso hemos recibido una formación centrada en educación inclusiva asentada en los siguientes pilares:

  • Estudiantes con problemas de comportamiento.
  • Estudiantes con dificultades de aprendizaje.
  • Estudiantes con altas capacidades de aprendizaje.
  • Gestión del aula inclusiva.
  • Reducción del abandono escolar.

Y asistimos a diversas actividades de formación y visitas:

  • Curso sobre trastorno del espectro autista, TDAH, y discapacidades visuales, auditivas o de movilidad.
  • Formación sobre educación inclusiva para alumnos de altas capacidades.
  • Formación sobre problemas de comportamiento, cómo actuar y trabajar con ellos y algunas prácticas habituales.
  • Aprendimos a planificar sesiones prácticas con el alumnado, así como herramientas digitales para trabajar específicamente con alumnado de necesidades de aprendizaje diversas.
  • Visitas a un centro de Educación Secundaria y a otro de Primaria, ambos muy involucrados en programas Erasmus+, con programas específicos de educación inclusiva.


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