Proyectos Erasmus +

IES Padre Feijoo (Gijón). Erasmus+: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador. 3ª movilidad: Irlanda

19/03/2019
  • Centro: IES Padre Feijoo (Gijón)
  • Proyecto: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural
  • Difusión de la actividad: Tercera movilidad. Visitas estructuradas a centros educativos y asistencia a seminarios de formación en Irlanda
  • Web del centro: http://www.padrefeijoo.com/
  • Web del proyecto: https://erasmusfeijook1.blogspot.com/


Erasmus + IES Padre Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador


Descripción del proyecto

El proyecto Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador se basa en un plan bianual diseñado en torno a cursos estructurados de formación en el extranjero, participación en seminarios y talleres, observación de buenas prácticas y conocimiento de otros sistemas educativos.

Se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.


Principales objetivos

  • Observación de buenas prácticas sobre inclusión e integración en centros educativos de secundaria en otros países de nuestro entorno.
  • Mayor conocimiento de las políticas educativas y los sistemas de enseñanza de países de la Unión Europea que son modelos de calidad y excelencia académica.
  • Formación del profesorado en TIC, metodología de enseñanza CLIL y educación inclusiva mediante la participación en cursos de actualización en estas áreas.
  • Mejora de la competencia lingüística del profesorado.
  • Elaboración de materiales y recursos didácticos.


Movilidades

Ver en Genial.ly

 

Actividades
Tercera movilidad: Curso ¿Visitas estructuradas a centros educativos y asistencia a seminarios de formación en Irlanda¿. Dublin, 24 febrero - 02 marzo

Ver en Sway

Aspectos tratados durante la visita:

  • El sistema educativo irlandés: organización del sistema y gestión del proceso de aprendizaje.
  • Buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
  • Dimensión europea de la educación y estrategias de difusión.
  • Visitas y formación en centros educativos irlandeses previamente seleccionados.
  • Trabajo de campo en contenidos socio-culturales significativos para la elaboración de material didáctico

 

Más información