Proyectos Erasmus +

IES P. Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador. 5ª movilidad: Finlandia y Estonia

06/06/2019
  • Centro: IES Padre Feijoo (Gijón)
  • Proyecto: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural
  • Difusión de la actividad: Quinta movilidad: Observación de buenas prácticas en centros educativos de Finlandia y Estonia, 7-13 de abril de 2019.
  • Web del centro: http://www.padrefeijoo.com/
  • Web del proyecto: https://erasmusfeijook1.blogspot.com/


Erasmus + IES Padre Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador


Descripción del proyecto

El proyecto Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador se basa en un plan bianual diseñado en torno a cursos estructurados de formación en el extranjero, participación en seminarios y talleres, observación de buenas prácticas y conocimiento de otros sistemas educativos.

Se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.


Principales objetivos

  • Observación de buenas prácticas sobre inclusión e integración en centros educativos de secundaria en otros países de nuestro entorno.
  • Mayor conocimiento de las políticas educativas y los sistemas de enseñanza de países de la Unión Europea que son modelos de calidad y excelencia académica.
  • Formación del profesorado en TIC, metodología de enseñanza CLIL y educación inclusiva mediante la participación en cursos de actualización en estas áreas.
  • Mejora de la competencia lingüística del profesorado.
  • Elaboración de materiales y recursos didácticos.


Movilidades

Ver en Genial.ly

 

Actividad
Quinta movilidad: Observación de buenas prácticas en centros educativos de Finlandia y Estonia, 7-13 de abril de 2019

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El curso Best Practices Benchmarking se ha basado en visitas a centros educativos de Finlandia y Estonia con el fin de conocer las claves del éxito de estos sistemas educativos. Los periodos de observación se han combinado con talleres, conferencias y encuentros con docentes de esos países.

La formación se ha centrado en los siguientes aspectos:

  • Estudio y análisis de sus sistemas educativos.
  • Observación de buenas prácticas en diferentes áreas curriculares.
  • Uso y aplicación de las NNTT.
  • Procedimientos e instrumentos de evaluación.
  • Estrategias para la implementación en nuestro centro de los aprendizajes adquiridos.
  • Interacción con docentes de otros países para desarrollar la competencia intercultural  y establecer una red de contactos a nivel europeo para futuras colaboraciones en el marco del Programa Erasmus+ o a través de eTwinning.


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