IES P. Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador. 7ª movilidad: Florencia (Italia)

21/06/2019
  • Centro: IES Padre Feijoo (Gijón)
  • Proyecto: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural
  • Difusión de la actividad: 7ª movilidad: Florencia, 13-17 mayo
  • Web del centro: http://www.padrefeijoo.com/
  • Web del proyecto: https://erasmusfeijook1.blogspot.com/


Erasmus + IES Padre Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador


Descripción del proyecto

El proyecto Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador se basa en un plan bianual diseñado en torno a cursos estructurados de formación en el extranjero, participación en seminarios y talleres, observación de buenas prácticas y conocimiento de otros sistemas educativos.

Se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.


Principales objetivos

  • Observación de buenas prácticas sobre inclusión e integración en centros educativos de secundaria en otros países de nuestro entorno.
  • Mayor conocimiento de las políticas educativas y los sistemas de enseñanza de países de la Unión Europea que son modelos de calidad y excelencia académica.
  • Formación del profesorado en TIC, metodología de enseñanza CLIL y educación inclusiva mediante la participación en cursos de actualización en estas áreas.
  • Mejora de la competencia lingüística del profesorado.
  • Elaboración de materiales y recursos didácticos.


Movilidades

Ver en Genial.ly

 

Actividad
7ª movilidad: Conflict Management, Emotional Intelligence & Bullying Prevention. Florencia, 13-17 mayo

Ver en Sway

El principal objetivo del curso era ayudar al profesorado a mejorar su conocimiento y destrezas para desarrollar una clase segura e inclusiva. Durante el mismo, algunos de los temas más importantes tratados fueron:

  • Conflicto y causas, manifestaciones y como convertirlo en un momento de aprendizaje.
  • Métodos prácticos para incorporar la gestión del conflicto en el curriculum.
  • Comunicación efectiva y práctica para mejorar las relaciones entre el alumnado y la comunidad educativa.
  • Inteligencia emocional y social, como mejorarlas y fortalecerlas en uno mismo y en otros.
  • Agresiones y bullying en la escuela, como concienciar y prevenir.
  • Actividades prácticas para favorecer el bienestar, la cohesión grupal y el sentido de pertenencia a la comunidad escolar

Los distintos participantes de seis nacionalidades pusimos en común nuestras vivencias en los respectivos centros y como a través de la parte teórica podíamos aplicar buenas prácticas para la resolución del conflicto de una manera asertiva.


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