Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

IES Número 5 (Avilés). A la vista. Primer Evento solidario

25/04/2019

Desde principios de este curso el alumnado y el profesorado de los Ciclos formativos del IES Número 5 de Avilés, coordinados por el profesor de Gestión Administrativa Ignacio García, ha venido realizando distintos actos relacionados con la organización de un evento solidario. La organización de eventos forma parte del currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior Asistencia a la dirección.

Para la realización de este evento, a lo largo del segundo trimestre, ha colaborado el resto de cursos de los ciclos formativos para desarrollar los distintos actos que forman parte de la actividad, especialmente los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica.

En febrero organizaron El primer valentín solidario. En marzo llevaron a cabo todos los viernes un sorteo de entradas de cine dentro de Los viernes de cine. Y en abril realizaron un Mercadillo solidario.

Se eligió la Fundación Fernández Vega para apoyar su labor social. Esta fundación tiene por objetivo que personas y colectivos desfavorecidos accedan a servicios oftalmológicos, incluso más allá de las fronteras de nuestro país. El pasado 10 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Salud (7 de abril), el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso ofreció una charla informativa sobre salud ocular centrada en patologías oculares que pueden aparecer en la adolescencia, como el queratocono. Además habló sobre las labores que desempeña la Fundación Fernández-Vega, la entidad sobre la que recae el donativo, en la lucha por una atención médica universal y de calidad. Tras la charla, el Doctor junto a un equipo de Fundación Fernández-Vega revisó la vista a un centenar de escolares del centro, poniendo el foco en detectar el queratocono, una patología de origen neuro-inflamatorio que suele comenzar durante la adolescencia. La rápida progresión de esta enfermedad antes de los 18 años hace que sea muy importante un diagnóstico precoz para valorar distintas alternativas de tratamiento e incidir en los factores de riesgo.

Además de cumplir los objetivos marcados dentro de la programación didáctica del módulo Organización de eventos,
esta actividad sirvió para hacer más visible a todo el alumnado la necesidad de ser solidarios con las personas más desfavorecidas y  sensibilizar a las nuevas generaciones para hacer un mundo mejor y más justo.

Estas acciones se enmarcan en el Grupo de trabajo del CPR Avilés-Occidente: Desarrollo de estrategias para la organización de un evento solidario, cuyo objetivo último es la elaboración de un manual para el módulo Organización de eventos del ciclo de Asistencia a la Dirección con un caso práctico: la organización de un evento solidario. Con la implicación de todo el alumnado de los ciclos en la organización de los actos que forman el evento

Más información