IES Número 5 (Avilés). Premio Mójate por el agua. Actúa

15/07/2019

Concurso Mójate por el agua. Actúa. Consorcio de Aguas de Asturias

El alumnado de 4º de ESO de Biología y Geología del IES Número 5 han sido ganadores del Premio del Concurso de vídeos Mójate por el agua. Actúa organizado por el Consorcio de Aguas de Asturias del Programa de divulgación Asturias Agua Querida.

El objetivo de este concurso hacer hincapié en la concienciación sobre el uso responsable de un recurso tan necesario y limitado como es el agua y promover hábitos adecuados para hacer buen uso del agua y preservar un recurso tan preciado.

El acto de entrega de premios se celebró el martes 18 de junio, de 10.30 a 12.30 h., en el salón Hemisferic  del Hotel Ayre de Oviedo y estuvo presidida por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, D. Benigno Fernández Fano, el gerente del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA), D. Julio Antonio Pérez Álvarez, y Jefe de Servicio de Evaluación Educativa en Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, D. Ángel Balea Vázquez.


Centros premiados

  • Primer premio. IES Número 5 de Avilés. Grupo AQUA 1. Cambia tu futuro
  • Segundo premio. COL Peñamayor
  • Tercer premio. IES Número 5 de Avilés. Grupo AQUA 4. Contaminación por plásticos en el agua

 

Primer premio. Aqua 1. Cambia tu futuro. IES Número 5 de Avilés

 

Tercer premio. Aqua 4. Contaminación por plásticos en el agua. IES Número 5 de Avilés


Los premios consistieron en dos cheques otorgados por el Consorcio de Aguas de Asturias para material escolar y recursos tecnológicos para el Centro, a canjear entre varios establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Asturias, un descenso del Sella en canoa para los grupos de alumnos premiados y profesores acompañantes y dos trofeos-placas conmemorativos para el centro educativo.

También participaron con sus vídeos los centros  COL Patronato San José (Gijón), IES Cuenca del Nalón (La Felguera), IES Juan José Calvo Miguel (Sotrondio) e IES La Ería (Oviedo). 


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.