Botón de filtro e información del hito del mapaFiltro: marcar/desmarcar  Marca selección filtro  los tipos de centros que serán visibles en el mapa.

 

IES Mata Jove (Gijón). Proyecto Los MATAsanos, Anatomía aplicada de 1º Bach.

27/06/2018
IES Mata Jove (Gijón). Proyecto Los MATAsanos. Anatomía aplicada de 1º Bachillerato
 
El proyecto Los MATAsanos, nombre que hereda del propio del centro, IES Mata Jove, se ha desarrollado a lo largo del presente curso académico en la asignatura de Anatomía aplicada impartida en 1º de Bachillerato. El objetivo del proyecto es aprovechar las bondades de la gamificación y las dinámicas de juegos de rol 
en el aula para fomentar la implicación del alumnado y la motivación.
 
Las alumnas y alumnos forman parte del equipo médico de un hospital que debe resolver los distintos casos clínicos procedentes de casos reales disponibles en Internet. Los casos son de enfermos ingresados en el hospital, pero también de consultas externas y del servicio de urgencias. 
 
IES Mata Jove (Gijón). Proyecto Los MATAsanos. Anatomía aplicada de 1º Bachillerato
 

El trabajo se realiza en grupos de especialistas, pero antes de empezar deben obtener los conocimientos expertos necesarios a través de las sesiones  de teoría y las prácticas de laboratorio que les permitirán conocer la materia a fondo y convertirse en especialistas.
 
IES Mata Jove (Gijón). Proyecto Los MATAsanos. Anatomía aplicada de 1º de Bachillerato
 

La parte más atractiva del trabajo realizado no es solo el diagnóstico en sí mismo, sino también la argumentación de la causa del problema, las consecuencias  o complicaciones y las medidas correctoras procedentes. 

 
Web del proyecto
 
Recoge de forma detallada toda la información y documentación necesaria para realizar el proyecto: descripción del proyecto, programación de la asignatura, plateamiento de los casos clínicos, documentos, prácticas de laboratorio, propuestas de investigación y un caso final para evaluar a personal MIR.
 

Más información