IES M. Casariego (Tapia Casariego). Erasmus+: Proyecto HEART. Movilidades europeas 2018-19

10/07/2019

 

IES M. de Casariego (Tapia de Casariego). Erasmus+: proyecto HEART. Movilidades Alemania, Letonia y España


Descripción del proyecto

Nuestro centro, IES Marqués de Casariego, participa en los cursos 2018-19 y 2019-20 en un proyecto europeo Erasmus + junto con otros cinco países de Alemania, Finlandia, Francia, Grecia y Letonia. El nombre del proyecto es HEART - Heritage in Europe - Appreciation, Respect, Tolerance.


Objetivos

  • Fomentar el interés del alumnado por el patrimonio cultural de su país y de otros países pertenecientes a la Unión Europea, poniendo en valor, no sólo lo que nos une, sino también las diferencias y la importancia del respeto a la diversidad.
  • Potenciar la competencia digital del alumnado a través de nuevas técnicas educativas poniendo en valor las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo y comunicación.
  • Mejorar su competencia comunicativa en diversos idiomas, tomando el inglés como lengua vehicular.
  • Fomentar actitudes de respeto y tolerancia entre alumnado de culturas diferentes.
  • En definitiva, el proyecto HEART busca abrir al alumnado nuevos horizontes culturales siempre partiendo de la importancia de valorar el patrimonio que lo rodea.


Socios participantes


Actividad
Movilidades europeas curso 2018-19: Alemania, España y Letonia

Ver en Sway

En los meses de diciembre, febrero y abril, alumnado de los seis centros involucrados en el proyecto participaron en tres movilidades que tuvieron lugar en Bergrheinfeld (Alemania), Tapia de Casariego (España) y Rujiena (Letonia).

La duración de cada una de las estancias fue de siete días en los que el alumnado y el profesorado acompañante participaron en talleres (cocina, manualidades, artesanía, etc.), visitas culturales, actividades deportivas y musicales, entre otras, programadas para conseguir los objetivos en los que se enmarca el proyecto.


En prensa


Más información