IES La Corredoria (Oviedo). Proyecto Ruta geolocalizada CorredoRIA

05/05/2017

IES La Corredoria (Oviedo). Proyecto Ruta geolocalizada CorredoRIA

En el marco de las IX Jornadas Interculturales del IES La Corredoria se ha desarrollado la experiencia Ruta geolocalizada CorredoRIA, proyecto realizado con metodología ApS (Aprendizaje Servicio) y que forma parte del Contrato Programa que por 4º año se desarrolla en el IES.


El proyecto

Los contenidos y actividades incluidas en este proyecto se han diseñado desde la subcomisión de innovación y desarrolladas por diferentes departamentos y grupos de alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato.

El eje del proyecto es el sitio web en el que se recopila y muestra al público toda la información. Desde este sitio se puede acceder a la ruta y a la información adicional que se ofrece en relación con cada punto de la misma: vídeos, presentaciones, textos, referencias... La web está realizada con Google Sites.

IES La Corredoria (Oviedo). Proyecto Ruta geolocalizada CorredoRIA


En los puntos de interés de la ruta se han situado paneles con códigos QR desde los que, utilizando un smartphone o una tableta, se accede a la información adicional mediante una app de realidad aumentada.  Concretamente, los contenidos se alojan en la app espiRA a través de la web FGeo-Aumentaty.


Objetivos del proyecto

  • Conocer las posibilidades educativas de la Realidad Aumentada como herramienta de innovación para enriquecer los procesos de enseñanza / aprendizaje mediante el uso cualitativo y creativo de las tecnologías.
  • Facilitar al alumnado y profesorado la posibilidad de experimentar, explorar, interactuar y relacionarse con su entorno, generando recursos y conocimiento de manera creativa y lúdica (aprender-haciendo, aprender-jugando).
  • Crear una comunidad de docentes, estudiantes y personas en general que participen como prosumidores para adquirir información y conocimiento y, al mismo tiempo, hacer una aportación a la cultura y la educación de toda la sociedad.


Más información