Aplicar filtros al mapa.    Marcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos centrales: ver por centro

IES La Corredoria (Oviedo). Corre & Fly: Proyecto de ciencia ciudadana

13/12/2021

Proyecto Corre&Fly. Sway


A través de su proyecto Corre & Fly el IES La Corredoria y su alumnado de ESO colaboran activamente en una investigación realizada por la Dra. González del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (CSIC-UPF) que estudia la adaptación de las poblaciones de moscas de Drosophila sp. a las condiciones de aridez derivadas del cambio climático. Una veintena de centros educativos españoles y cuatro extranjeros colaboran actualmente en la colecta y clasificación de moscas; el IES La Corredoria es el primer instituto de la España oceánica en participar.

Las colectas se realizan en la finca que el SERIDA tiene en Villaviciosa por lo que el alumnado tiene la oportunidad de conocer las investigaciones que allí se realizan sobre la mejora del sector agroalimentario, concretamente en el estudio de frutales, las variedades de cultivo y la biodiversidad asociada a los mismos. 

Además, el proyecto permite fomentar la alfabetización científica desde diversas actividades y ámbitos del conocimiento en los diferentes niveles de ESO y Bachillerato y crea un marco de colaboración entre el profesorado para acercar contenidos sobre genética, evolución, ecología y medio ambiente desde las diferentes materias participantes.


Más información

El proyecto en la web del centro

Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF)

Proyecto #MelanogasterCTF

Serida

Canal Youtube

Facebook

Instagram

Twitter