Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

IES Escultor Juan de Villanueva (Siero). Programa de empresas simuladas 13 años de éxito. ¡Y seguimos!

21/05/2019

El programa de empresas simuladas del IES Escultor Juan de Villanueva se caracteriza por utilizar una metodología de aprendizaje basada en la réplica de situaciones reales de trabajo, promueve la formación a través de la experiencia.

Con dicha experiencia el alumnado lleva a cabo toda la actividad administrativa que requieren las operaciones que realiza cualquier empresa, lo que les proporcionará una formación integral orientada al mundo laboral.

Una de nuestras aulas se ha transformado en las oficinas de Naturlácteos Villanueva SLS, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos lácteos. Nuestro alumnado se organiza en varios departamentos: comercial (compras, ventas y marketing), contable, bancos, recursos humanos y recepción.

El alumnado se enfrenta a las mismas situaciones que en una empresa real. Esta es la base de la metodología learning by doing empleada en nuestra empresa simulada Naturlácteos.

Objetivos

  • Capacitar al alumnado en el campo de la administración y la gestión empresarial mediante la metodología de la simulación de empresas.
  • Integrar una realidad empresarial dentro de un centro educativo.
  • Introducir nuevas metodologías: metodología por proyectos y retos.
  • Aplicar las competencias técnicas adquiridas en los distintos módulos de los Ciclos Formativos a la realidad empresarial.
  • Desarrollar competencias transversales imprescindibles para su inserción laboral: trabajo en equipo, comunicación, iniciativa, responsabilidad, gestión eficaz del tiempo, toma de decisiones, aprender a aprender, etc.

Nuestro centro forma parte de una red de empresas simuladas en las que participan más de 200 centros a nivel nacional y 7.500 a nivel mundial coordinados a través de la plataforma SEFED.

Este año supone la decimotercera edición del proyecto, iniciado en el curso 2006/2007.

Cada curso, todos nuestros alumnos y alumnas de la Familia Profesional participan en este proyecto. Aplican los contenidos de los diferentes módulos en la adquisición de las competencias profesionales requeridas en la actual realidad empresarial favoreciendo así, su incorporación al mercado laboral.

Jornada de puertas abiertas

Jornada de inauguración

Más información

Noticias de prensa: