IES Cristo del Socorro (Luanco). Ganador de la final nacional de la I Liga de debates

28/06/2018
I Liga de debates. Junta General del Principado
 
La Liga de debates para escolares es una iniciativa de los Parlamentos autonómicos españoles. Se desarrolla en varias fases: la primera por distritos geográficos, en la que los equipos compiten en los CPR de Asturias (marzo-abril); la segunda fase, autonómica, reune a los equipos clasificados en la fase anterior que compiten en  la Junta General del Principado (mayo); la última fase es la nacional y en ella los equipos ganadores de la fase autonómica compiten en el Senado (junio).
 
El equipo de debates del IES Cristo del Socorro de Luanco ha ganado esta I Edición, compartiendo el premio con el COL Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid.
 
La fase final se celebró en el antiguo Salón de Sesiones del Senado y el debate veró sobre la posibilidad de proceder a la modificación de la Constitución, partiendo de lo establecido en su Título X. Al equipo del IES Cristo del Socorro le tocó por sorteo la argumentación de las razones por las cuales no vivimos el momento más oportuno para la reforma de la Carta Magna.
 
 
Difusión

 

 

Más información
 
 
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.