IES Cangas del Narcea. Erasmus+: Our Heritage, Our Wealth. Movilidades Italia y Polonia

26/07/2019

 

Erasmus+ IES Cangas del Narcea. proyecto: Our Heritage, our Wealth

Descripción del proyecto

La idea central del proyecto reside en que las alumnas y los alumnos valoren el patrimonio, no solo como parte de la cultura, sino también como fuente de empleo y riqueza. Se realizarán investigaciones sobre las tradiciones propias y se compartirán con las de otros centros.

Los principales objetivos son:

  • Profundizar en el conocimiento de las tradiciones propias y contribuir a su conservación.
  • Participar en un diálogo intercultural, aproximándonos a las tradiciones de otros países.
  • Conocer iniciativas empresariales que se basan en diversos oficios o explotaciones tradicionales.
  • Conocer asociaciones o iniciativas que contribuyen a preservar y/o difundir diversos aspectos de la cultura tradicional.
  • Desarrollar las competencias básicas, en especial la digital, la lingüística, y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.


Participantes

 

Difusión de la actividad
Movilidades a Italia y Polonia

Ver vídeo en Spark

Durante las dos semanas de la movilidad, alumnos y profesores participantes en el proyecto pudimos estrechar lazos y compartir emociones y experiencias apasionantes con nuestros compañeros de otros países.

En Macerata (Italia) aprendimos a jugar al deporte tradicional Pallone al Bracciale, comprobamos cómo se pueden hacer más atractivas para el visitante las rutas que recorren un impresionante Parque Natural y conocimos diversas ciudades con un valioso patrimonio histórico.

En Orneta (Polonia) aprendimos a construir una colmena, a fabricar velas, conocimos de primera mano cómo es la apicultura en Polonia e incluso reflexionamos sobre la importancia de las abejas en los ecosistemas. Todo ello lo completamos con interesantes visitas, como la que hicimos al campo de concentración de Stutthof y a la ciudad de Gdansk, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias.
 

Más información