Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

IES Alfonso II. Proyecto Interlenguajes. Sostenibilidad y ciudadanía global

22/07/2019

IES Alfonso II. Proyecto Interlenguajes


Desde hace unos años, en el IES Alfonso II se lleva a cabo el proyecto multidisciplinar Interlenguajes, que busca que el alumnado construya aprendizajes de modo compartido, desarrolle la creatividad, la convivencia intercultural y la acción social. Este curso el grupo de trabajo continúa con  el tema de la Sostenibilidad y Ciudadanía global con el lema lavemos nuestros trapos sucios, porque la ropa que vestimos tiene consecuencias medioambientales y de derechos en muchas personas, y es posible buscar alternativas en las que tenemos que comprometernos.

Participa en el proyecto alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º ESO y de 1º bachillerato. Desde las materias que forman parte del proyecto (Biología, Física y Química, Lengua, Español como segunda Lengua, Latín, Francés, Ciencias Sociales bilingüe en inglés, Pedagogía Terapéutica, y la colaboración de Asturiano), se realizan lecturas compartidas e investigación con diferentes fuentes, se participa en un taller de consumo responsable y comercio justo y se colabora con una tienda de comercio justo.
 

IES Alfonso II. Proyecto Interlenguajes


Se lleva a cabo una campaña de sensibilización y reivindicación con la información recogida en diversos formatos elaborados por el alumnado: vídeos, cómic, carteles, paneles, periódicos, programas de radio, tarjetas informativas, marcapáginas, poemas, poesía visual, una coreografía, un desfile y un rap. También se  recoge ropa  y se organiza un taller de reciclaje y creación de nuevas prendas  (con las que se hace el desfile), otra parte se dona.

Durante el mes de junio se hace una exposición en el centro en la que recogemos parte de los trabajos realizados. También se hizo una presentación en el salón de actos transmitida  en un programa de radio en directo hecho por la radio del centro, que participa en el proyecto.


Más información