Consejería Ciencia e innovación

Consejería de Ciencia, innovación y universidad
 

27 enero 2022

I Edición del Concurso DXC Young Makers para centros de Bachillerato

27/01/2022

I Edición del Concurso DXC Young Makers para centros de Bachillerato

El Concurso DXC Young Makers, organizado por DXC, tiene por objetivo fomentar el desarrollo de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y promover valores como el emprendimiento, la colaboración, la resolución de problemas mediante el uso de la tecnología y el pensamiento crítico en la población más joven.

Consultar bases completas (normas)


Los proyectos

Desarrrollo de proyectos tecnológicos que incluyan cultura Maker y que resuelvan problemas o necesidades reales mediante dispositivos y aplicando tecnología: Arduino, RaspberryPI, Microbit, sensores, impresoras 3D, IoT, Edge Computing, visión por ordenador, aplicaciones móviles, etc. 

La temática será libre y deberá resolver algún problema o necesidad de personas u organizaciones del mundo real.

Participantes: centros educativos de Bachillerato de toda España. Los equipos podrán estar compuestos únicamente por alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato. Los equipos deberán con un mínimo de tres participantes.

Criterios de valoración: impacto social y medioambiental, complejidad y eficiencia de la solución técnica, innovación y originalidad, sspectos estéticos de los productos finales y potencial aplicación comercial.

Inscripción: cumplimentar la Plantilla de planificación de proyecto y enviarla a través del formulario. Ambas, plantilla y fiormulario están disponibles en:

Descarga de la plantilla y formulario de inscripción

Plazo de recepción de proyectos: 1 de marzo de 2022.


Más información

Web del concurso

Consultas: pbotaminogar@dxc.com - 687407549